Centro de Padres

Karina Barrientos

C.G.P.A Colegio Nacional Limache

Objetivo general:

Participación activa de la familia en la institución educativa Colegio Nacional Limache, así como en el aprendizaje y formación integral de los hijos,  orientados al pleno desarrollo en toda etapa de su vida.

Objetivos específicos:

Fomentar la preocupación de los padres, apoderados en la formación y desarrollo personal de sus hijos y pupilos.

Integrar activamente a sus miembros a la comunidad educativa aprovechando sus aptitudes e intereses.

Establecer vínculos sólidos entre el hogar y el establecimiento para la comprensión de las actividades escolares.

Apoyar  la labor educativa del establecimiento aportando para ello compromisos reales cuando se necesiten.

Proyectar acciones lúdicas hacia la comunidad en general.

Ayudar en el patrocinio de iniciativas para el mejoramiento de las condiciones educativas del alumnado.

Criterios :

El C.G.P.A. Colegio Nacional Limache , viendo que:

La familia es un actor insustituible de la comunidad educativa, que contribuye con saberes y experiencias al enriquecimiento y desarrollo del proceso educativo, que tiene deberes y derechos y que se fortalece a través de la participación en ella;

La familia es una fuente de experiencias educativas y tiene un saber que fortalece el proceso de los aprendizajes pertinentes y significativos de sushijos(as);

La participación de la familia es un valor y un derecho y se concibe como un proceso e interacción entre los actores de la comunidad educativa para apoyar el desarrollo y la formación de sus hijos(as) y alumnos(as) y  para que sus objetivos planteados se cumplan por el bien de toda esta gran comunidad educativa, trabajará y aportará con un alto espíritu de compromiso.